Hoy conocemos a: Kayak Fishing Levante

Hoy conocemos a: Kayak Fishing Levante

En la entrada de hoy, tenemos el placer de presentar al club de Kayak Fishing Levante (KFL).

¿Qué podemos decir desde WeFish de este club? Pues que es el club que nos ha visto nacer. Lanzamos nuestra aplicación coincidiendo con uno de sus encuentros y desde entonces no perdemos oportunidad para acompañarlos. Pasión por la pesca, diversión y compañerismo: esto es KFL.

Hoy, de la mano de Luis (Carcharinus), os vamos a contar un poco sobre ellos. Comenzamos.

Artículo, Kayak Fishing Levante

Hola Luis, gracias por dedicarnos tu tiempo para esta entrevista. Primeramente nos gustaría conocer cómo comenzó el proyecto de Kayak Fishing Levante.

Allá  por el 2010, cuando todavía esta modalidad de pesca era “una desconocida” practicada por pequeños y aislados grupos en la geografía Eapañola, seguidos por el espíritu Pionero en España de “PESKAMA”  se creó el primer foro de “PESKAYAK” de España en la zona de Alicante y Murcia.

En el transcurso del tiempo y ante el creciente número de participantes, se decidió crear un nuevo grupo “Amigos de Pesca en Kayak”, donde eran habituales las quedadas. Ante la demanda de muchos compañeros para poder asistir a campeonatos se decidió crear el Club “Alicante Pesca en Kayak (APK)” ya que las siglas coincidian con “Amigos Pesca en Kayak”.

Durante algunos años las quedadas y competiciones federadas se compaginaban dentro del mismo Club hasta que, por demanda de la Federación Valenciana, se exigió que todos los miembros del club fuesen federados y las quedadas pasaron al olvido en favor de las competiciones.

Pesca,Kayak Fishing Levante

¿ Quiénes erais los miembros fundadores?

En ese momento, muchos de los compañeros (Roni, Edu Chambel, Nekora, etc,) decidimos buscar una opción en la que pudiésemos convivir socios Federados y no Federados, pudiendo disfrutar tanto de las quedadas como de la competición. Para ello se creó en Murcia el club “Kayak Fishing Levante”, un club donde reuníamos a un gran número de compañeros de pesca en kayak de la zona de Alicante y Murcia a través “la cantera” del Whassap “Kayak Warriors Levante”, donde informamos a todos los nuevos miembros de la existencia del Club y de las actividades que realiza animándolos a pertenecer a el.

Equipo Kayak Fishing Levante

Y ¿Cuál es la estructura actual del club? ¿Cuándo se fundó?

Para dirigir a este Club se nombró a Luis Martínez (Carcharinus), miembro que también formó parte activa en la creación de los anteriores foros y Clubs. Con una Junta Directiva con el espíritu de Compartir y Competir, se creó el Club en Enero de 2017, con aprox. 65 socios. Estos, a través de una pequeña cuota anual, podían acceder a las ventajas del club como aprovecharse del seguro de RC en los eventos que el Club organice, participar en los sorteos de material de pesca de las tiendas colaboradoras, acceder a buenos descuentos en la compra de material de pesca en dichas tiendas, etc. Así como aprovechar la infraestructura que el Club poco a poco iba adquiriendo, Carpas, Banderolas y mucho más.

Campeonato de España de Pesca, Kayak Fishing Levante

Cuéntanos un poco sobre los eventos que habéis organizado y los que tenéis previstos

El Club tal y como comentábamos realiza 1 Quedada para los Socios del Club (Federados y No Federados) durante 1 Fin de semana en Primavera, donde se sortea entre los socios material de pesca deportiva. Allí compartimos la comida y bebida que cada uno aporte.

Luego Co-Organizamos unos de los más bonitos eventos de Pesca en Kayak de España “LA MAREA SOLIDARIA DE PESCA EN KAYAK DE PORTMAN“. Un evento donde tienen cabida todos los amantes de este deporte de España tanto Federados como no Federados, con el único ánimo de pasarlo bien, realizar este deporte que tanto nos gusta y colaborar con una buena causa aportando Ropa, Medicamentos, Comida no Perecedera y Juguetes para los más necesitados, (Cáritas, Cruz Roja, etc)

Para este evento contamos con el apoyo de grandes empresas relacionadas con la pesca, entre ellas WEFISH que ha creído en este proyecto y en este club desde su creación, y nos gustaría con el apoyo de todos que fuese uno de los eventos Españoles más importante del año, implicando a empresas para que expongan Stands con sus productos, solo con el ánimo de fomentar la participación.

Existe dentro del Club también una pequeña Liguilla organizada entre los socios consistente en 5 o 6 mangas anuales en las que se propone una pequeña cuota para realizar un obsequio al mejor pescador del año.

Carcharinus y Roni, Kayak Fishing Levante

Luis, ¿Cómo conociste a WeFish?

Conocí WeFish a través de Alberto un compañero paisano, amante de este deporte como el que más, que conocía nuestro proyecto y nos propuso el Honor de colaborar con el Club y retroalimentar la aplicación con sugerencias, convirtiéndose poco a poco en el mejor Diario de Pesca que existe. (¡GRACIAS!)

¿Recomendarías WeFish a compañeros de la pesca? ¿Por qué?

Sin duda tener un diario de Pesca es la manera más fácil de poder acceder a las fotos de tus capturas, saber en todo momento el material y la condiciones en las que ocurrieron como en el caso de que te interese poder compartir con otros compañeros y viceversa.

Queremos conocer tu captura más meritoria o a la que más cariño le tengas

Particularmente todas las capturas para mi son de valor, lo único que varía es el tamaño, pero cada una tiene su mérito, por lo que no existe una captura más meritoria que otra, quizás mis hijos son las capturas  más meritorias y a las que más cariño tengo.

¿Algún reto a la vista? Tipo viaje de pesca o especie que se te resista

Un Reto poder volver a salir a pescar sin obligaciones. Cualquier rato pasado en el Mar es una victoria, y sí, hay una pieza que se me resiste, quizás por mi falta de perseverancia. Aunque han caído varias de pequeño tamaño (y han sido devueltas al mar) todavía tengo pendiente el Gran Dentón y el Gran Mero.

Pesca, Kayak Fishing Levante

Y con esto nos despedimos, esperando que hayáis disfrutado de esta entrada tanto como nosotros. Indicar que el club permite tanto competir en regionales como en nacionales.

Para más información sobre este genial club de pesca en kayak, ¡No dudéis en poner Kayak Fishing Levante en Facebook!

¡Hasta el siguiente artículo!