Club Pescacies

Club Pescacies

¡Hola a todos!

Hoy hablaremos con Víctor Ferreiro del Club Pescacies. Para aquellos que no los conozcáis ya, el Club Pescacies nace en Galicia con el afán de reunir a los aficionados a la pesca de la zona y realizar diversos campeonatos y actos benéficos disfrutando siempre de nuestro deporte favorito.

  • Háblanos de los inicios del club

Hace unos 4 años Víctor Ferreiro y Kiko López le daban vueltas a la idea de agrupar a todos los pescadores de spinning de la zona y también clientes de la tienda de pesca Nordes de la cual Kiko es el propietario. Por aquellas fechas todo parecía una locura, conseguir el nombre, socios, directiva, logo… asi, entre Kiko Lopez, Eva Castrelos y Víctor Bermúdez al final y tras mucho trabajo y empeño conseguimos sacarlo adelante con unos 50 socios durante ese año.

Club Pescacies
  • Eventos que organizáis. Aprovechad para promocionarlos.

“Pronto nos dimos cuenta que teníamos que empezar a realizar actividades para poder ofrecer a nuestros socios y también para darnos a conocer o relacionarnos con otros Clubs así en como campeonatos de pesca y así fue como realizamos nuestro I campeonato de spinning, el 15 de noviembre del 2015.

A partir de este momento el Club ya es extiende a toda Galicia y sería el punto de partida para todos los eventos que vinieron después.
Poco a poco nos dimos cuenta que nuestros eventos podían servir para echar un cable a los demás así el 11 de Diciembre del 2016 montamos un campeonato de spinning solidario para conseguir juguetes para los niños mas desfavorecidos.

Todos los juguetes recogidos fueron donados a una Asociación de Pontevedra, Asociación Boa Vida Inclusión Activa. Desde entonces realizamos este campeonato en diciembre para recoger artículos que esta Asociación necesite como ropa o calzado.

Destacar también que en nuestro último evento conseguimos recaudar 900,00€ a favor de la Asociación Española Contra el Cancer A.E.C.C.”

Campeonato Club Pescacies
Campeonato Club Pescacies
  • ¿Cuál es vuestro plan de futuro? Si tenéis algún objetivo en mente o similar

“Aunque el Club nace alrededor del spinning pronto se van sumando otras modalidades como el Surfcasting, Roca, Rio etc… siempre con representación en competiciones oficiales.
Hace un par de años iniciamos nuestra andadura en el mundo del kayak siendo el primer Club de Galicia con representación en esta modalidad y como no podía ser de otra forma teníamos que conseguir realizar el primer Open de Pesca en Kayak de Galicia. Nuestro Club siempre intentó posicionarse hacia una pesca deportiva responsable y fomentar las Captura y Suelta como forma potenciar la pesca deportiva responsable.”

“En el 2017 sacamos adelante el primer gran evento de pesca en kayak de Galicia, el I Open de Pesca Sin Muerte Ria de Arosa, este evento sería el primero de esta modalidad en nuestra comunidad, pero lo más importante, el primer Open de Pesca desde kayak Sin Muerte de toda España.

Creemos que este evento es un punto y aparte en las competiciones de mar, en un principio todo parecía imposible, la Federación gallega no nos hizo ni caso, otras organizaciones de eventos no creían que un evento de este tipo se pudiese realizar Captura y Suelta, pero demostramos que en la competición de pesca en el mar si se puede conseguir, es complicado y supone mucho trabajo, pero la Captura y Suelta también es posible en competición en el mar, todo es proponérselo.”

“Recientemente realizamos en plena Costa da Morte el II Open de Pesca Sin Muerte desde Kayak.”

Campeonato Club Pescacies

“Poco a poco estamos consiguiendo un grupo de aficionados a la pesca en kayak y así, este año, nos fuimos un grupo de 8 socios del Club al Open de Estepona para conocer a otros compañeros de afición así relacionarnos con otros Clubes del resto de España y lógicamente disfrutar de uno de los mejores eventos de kayak de toda España. Destacar que en este evento solo se podían presentar 5 capturas por especie y así conseguir que todos los participantes nos tuviésemos que mover para localizar diferentes especies y así evitar centrarse en capturas de 1 o 2 especies y también es justo decir que esta norma la copiamos para nuestro open captura y suelta para así darle más dinamismo a la prueba.

Retomando el tema de la organización del Club comentar que en los pocos años de vida de nuestro Club la evolución por buscar nuestro hueco fue constante, de esta forma, este año decidido cambiar el nombre a este proyecto, pasando de Club de Pesca Deportiva Nordes a Club de Pesca Deportiva Cies – PescaCies
Nuestro objetivo para el Club es poder seguir adelante día a día, sin grandes pretensiones, pero avanzando siempre. Ahora mismo nuestro principal objetivo es normalizar la pesca en kayak en Galicia demostrar que una pesca deportiva responsable es posible y que los pescadores deportivos tenemos mucho que aportar en el respeto al medio.

La situación de los pesqueros no es la mejor, saliendo cada vez menos capturas, pero no debemos quedarnos en la queja y estamos totalmente convencidos de que nosotros también formamos parte de la solución y por ello seguiremos trabajando para llevar a nuestro deporte a lo más alto.”

  • ¿Cómo conociste a WeFish?

“Hace tiempo que circula por las redes una nueva app específica de pesca, un punto de unión para todos los que amamos este deporte donde conocer otras personas que compartimos afición, un punto de encuentro para nuestras capturas y la verdad es que tiene muy buena pinta.
Open de pesca en kayak de Estepona, después de una pequeña presentación de nuestro evento de kayak se me acerca Alberto, responsable de esa app que tanto tiempo llevo viendo por la redes, WEFISH, y comenzamos a charlar sobre nuestro deporte, la pesca.
La verdad es que fue un honor el interés que despertó la idea de la Captura y Suelta en kayak y que una app como es WEFISH se fijase en nosotros y decidiese a echar una mano a nuestro evento patrocinándolo y apoyándolo en todo momento.”

Club Pescacies
Club Pescacies

“Creo que el trabajo bien hecho y el entusiasmo puesto en esta app se demuestra en los resultados de la misma. Siendo sincero, no creo que muchas de las fotos que circulan por la redes se ajusten a mi idea de la pesca puesto que estoy totalmente en contra de fotos de matanzas innecesarias, pero he de decir que en esta app se muestran unas fotos preciosas, con buenas capturas que demuestran respeto a este deporte, capturas seleccionadas, fotos que nos enseñan algo más que un “pescado grande”, fotos que nos ayudan a amar cada vez este deporte, experiencias, retos, logros, respeto, diversión, que más podemos pedir???? Lo único que le falta es una mesa donde nos podamos sentar todos a intercambiar experiencias, batallitas, risas…. Resumiendo, gran trabajo chicos y gran app, WEFISH, gracias!!!”

CONTACTO CLUB PESCACIES